El grupo municipal del PSN ha atendido finalmente la solicitud de la Txantrea y mantendrá este jueves, a las 13.00 horas, una reunión con representantes de la plataforma TX Auzo Ekimena, para abordar el malestar del barrio por la implantación de la zona azul el pasado 1 de septiembre, y tras conocerse la negativa, el pasado jueves, del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, a estudiar el tema y llevar a cabo un proceso participativo sobre la ORA. En la reunión, las vecinas van a solicitar a la concejala socialista Maite Esporrín que "aclare la postura municipal que este grupo defiende" en relación a la zona azul y "que permite que Navarra Suma esté llevando a cabo la imposición de la OTA en la Txantrea".

Este mismo jueves, por la tarde, a las 18.00 horas en primera convocatoria y, a las 20.30, en segunda, la Plataforma ha convocado una asamblea abierta a todo el barrio en el salón de actos de Salesianas. Se han previsto estas dos sesiones, "debido al aforo y con el fin de poder informar a la mayor cantidad de vecinos/as" y añaden que "queremos explicarles lo presentado al señor Labairu", así como su postura, poco dispuesta, según opinan, a alcanzar consensos. En este sentido, critican que el responsable del área quiera "minusvalorar la respuesta de la Txantrea y focalizar en asuntos externos a esta plataforma la imposición injustificada" de la medida.

Ante ello, añaden que "no nos va a quedar más remedio que seguir solicitando cuantas reuniones hagan falta para intentar aclarar muchas cuestiones que, como decimos, no ha entendido".