Los viandantes que paseaban este miércoles por la tarde por el entorno de La Ciudadela de Pamplona miraban asombrados hacia el lugar donde se desarrolló la prueba hípica organizada por el Ayuntamiento de Pamplona este mes. Un vehículo de lujo, en concreto un Porsche Cayenne, permanecía estacionado en los fosos mientras las máquinas trabajaban a unos metros en la recogida de arena.

El vehículo, de color blanco, era bien visible en un lugar en principio vetado al tráfico y donde se llevan a cabo obras para recuperar el foso del entorno amurallado tras el campeonato de hípica

El espacio donde se celebraron los concursos ecuestres mantenía hasta esta semana la gruesa capa de arena y en los alrededores, donde se ubicaron los boxes para los caballos y otras instalaciones, se acumulaban restos vegetales. El resto de materiales ya fueron retirados, de hecho, ya han sido desmontados y trasladados todos los elementos que se utilizaron durante el evento hípico celebrado entre el 2 y el 12 de septiembre.