La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona realizará una visita a los fosos de la Ciudadela para comprobar el estado que presenta la zona tras la celebración del concurso de hípica entre el 2 y 12 de septiembre.

Así lo ha solicitado la mayoría municipal tras una solicitud planteada en la reunión de este miércoles por el portavoz de EH Bildu Joseba Asiron, a la que se han adherido los grupos municipales de PSN y Geroa Bai.

No hay fecha para la visita de los integrantes de la Comisión de Urbanismo a los fosos.

La concejala de Navarra Suma Ana Elizalde ha evitado concretar el día y tampoco ha dado detalles sobre los trabajos que se llevan a cabo para la retirada de la arena ni del informe que los técnicos municipales deben preparar sobre los posibles efectos del evento hípico en el medio ambiente y el entorno amurallado.

La zona permanece parcialmente intransitable desde el 16 de agosto, cuando los primeros camiones comenzaron la descarga de las 360 toneladas de arena en la zona del concurso ecuestre.

Participaron unos 300 jinetes en distintas movilidades y se instalaron varios boxes para guardar los caballos.

El 19 de septiembre comenzó la retirada de los trabajos, tarea que ha proseguido esta semana.

El campeonato fue organizado por el Centro Ecuestre Cizur y tuvo el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona.

La responsabilidad de los trabajos de retirada de la arena y del acondicionamiento del espacio corresponde a los organizadores, según explicó la concejala delegada de Deportes María Caballero.

La mayoría municipal que forman EH Bildu, PSN y Geroa Bai acordó la semana pasada que esas tareas no generen gasto alguno para las arcas municipales.