Cecilia María Ulzurrun Puy ha tomado este jueves posesión como representante del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona en sustitución de Juan Luis García Martín, que renunció al cargo hace un mes por motivos profesionales.

Ha sido el primer punto del orden del día del Pleno celebrado esta tarde y supone el segundo cambio del grupo socialista en la presente legislatura.

El primero fue el de Elma Saiz Delgado, que pasó a formar parte del Gobierno de Navarra como consejera de Economía, que fue sustituida por Federico Román Colmenar.

Cecilia Ulzurrun, de 61 años y empleada de servicios auxiliares, ocupaba el séptimo puesto en la lista del PSN a las elecciones municipales de 2019, en las que obtuvieron 5 representantes.

Tiene dos hijos y vive en el barrio de la Txantrea -Orvina. Cuenta con una larga trayectoria de militancia en la Agrupación Socialista de Pamplona -donde además es miembro del Comité Local y forma parte del Comité Regional del PSN-PSOE- y fue una de las impulsoras del colectivo Libertad Ya en apoyo a las víctimas del terrorismo.

Además de tomar posesión como concejala, Cecilia Ulzurrun ha sido designada como representante municipal en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.