Varias entidades organizan en Geltoki durante el mes de noviembre un amplio programa de actividades para poner el foco en otras formas de hacer las cosas, situando las personas y la Tierra en el centro.

Noviembre es el mesEl #mESS, mes de la Economía Social y Solidaria, es la apuesta de Geltoki para visibilizar el trabajo que se realiza durante todo el curso en los Foros de Intercooperación entre entidades de la economía solidaria y en los que se tratan temáticas como las energías renovables, las finanzas éticas o las alternativas a la industria textil.

EnerZinema En la tercera edición del ciclo de cine sostenible enerZinema, organizado por el Foro de Energías Renovables de Geltoki, participan activamente cooperativas locales de generación y consumo de energía renovable. Este ciclo, que consta de tres sesiones, comenzará el jueves día 11 con la proyección del documental El colapso. El jueves día 18 será el turno de El tiempo que resta y el día 25, de la película La era de la estupidez. Las sesiones son gratuitas con entrada libre hasta completar aforo.

Banca ética En esta edición se han organizado dos actividades relacionadas con las finanzas éticas. La primera es una cata de cacao de comercio justo de proyectos financiados éticamente en la que se degustarán chocolates de cooperativas originarias de Perú, Haití y Costa de Marfil. La degustación, gratuita, será el miércoles 10 a las 17.00h y para participar es necesario inscribirse previamente. Además, desde el Foro de Finanzas Éticas de Geltoki se ha organizado, en colaboración con la compañía de teatro Teatrolari, desbankaesabanca, un escape room para grupos de cuatro personas. Será los sábados 13 y 27, gratuito y con inscripción previa.

Pasarela sostenible El Foro Textil de Geltoki, en el que participan entidades como Setem o Traperos de Emaús y artesano locales de textil y calzado, organiza una pasarela de alternativas textiles sostenibles en las que participaran diseñadoras y artesanas locales con sus creaciones. La cita, el sábado 20 a las 12.30h con acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Además de estas actividades pueden visitarse las exposiciones ¿Qué es la economía solidaría? y la exposición ganadora del concurso abierto de fotografía Buena energía, respetuosa con el medio ambiente.