El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado hoy miércoles una nueva edición de la campaña PamplonUP y el interés de la iniciativa se ha vuelto a plasmar a las 10 de la mañana en un colapso de la web en la que se pueden adquirir los primeros 68.232 bonos, que se han agotado en apenas 40 minutos. Los segundos, a las 17.00, se han agotado en 33 minutos. Pocos son los usuarios que han podido acceder al sistema en los primeros minutos de venta. La mayoría recibían el mensaje "Bad Gateway", que significa que un servidor online recibió una respuesta no válida de otro servidor o que no pudo obtener una respuesta a tiempo. A las 17.00 ha vuelto a pasar lo mismo.

Se ponen a la venta 136.464 bonos para poder canjear en cerca de 800 establecimientos comerciales, de hostelería, ocio, cultura y servicios de la ciudad. Son 66.000 bonos más que en la convocatoria de la pasada primavera y una cifra de establecimientos participantes muy similar. Un primer lote de 68.232 bonos se ha puesto a la venta a las 10 de la mañana, con el referido colapso, y un segundo lote, con otros 68.232 bonos, se ha puestoa la venta a las 17 horas y han durado 33 minutos. También está disponible para la venta el teléfono 662 867 109.

El pasado mes de abril los servidores de la web PamplonUp tampoco resistieron la avalancha de visitas. "Debido a la enorme afluencia a la web www.pamplonup.es, desde el mismo momento de ponerse a la venta los bonos, los servidores han estado un tiempo sin responder. Lamentamos que muchas personas no hayan podido comprar sus bonos y agradecemos a todas las personas que han comprado los 70.200 bonos... ¡en el tiempo récord de 3 horas! Gracias a su compra, se han movilizado casi 1,5 millones de euros que irán a parar a los comercios, hostelería y servicios de Pamplona", explicaba el Consistorio en redes sociales, donde las quejas por el colapso de la web y las dificultades para hacerse con los bonos también se multiplicaron en las horas posteriores al cierre de la campaña.

Los 136.464 bonos PamplonUP que el Ayuntamiento de Pamplona ha sacado a la venta este miércoles ya se han agotado. La segunda remesa puesta a la venta a las 17 horas con 68.232 nuevos bonos se ha terminado en 33 minutos. Los otros 68.232 bonos se han vendido esta mañana en apenas 40 minutos. Quienes hayan adquirido estos bonos PamplonUP podrán canjearlos en los cerca de 800 establecimientos participantes en la campaña hasta el 15 de diciembre.

Los bonos tienen un valor de compra de 20 euros, aunque quienes los hayan adquirido habrán pasado 14 euros por cada uno de ellos. Los 6 euros de diferencia los aporta el Ayuntamiento de Pamplona, que los abonará a los establecimientos en los que se hayan canjeado los bonos. Una de las novedades de la campaña de este otoño es que se podrán canjear un máximo de 20 bonos por tique de compra o factura. En la última campaña en primavera la cifra era de 30 bonos por tique. El Ayuntamiento de Pamplona pretende que, de esta forma, se pueda diversificar el gasto entre un mayor número de establecimientos.

En la página www.pamplonup.es y en la portada de www.pamplona.es, se pueden consultar el listado de establecimientos comerciales, de hostelería, de ocio y turismo, culturales y de servicios que se han adherido a la campaña. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona busca incentivar el gasto en establecimientos de proximidad e impulsar el desarrollo económico de sectores afectados por las consecuencias derivadas de la COVID-19. Los bonos comprados por cualquier persona y no canjeados en las fechas de la campaña quedarán anulados y no se procederá la devolución de su importe no gastado.

Por el momento, cerca de 800 establecimientos comerciales, de hostelería, de ocio y turismo, culturales y de servicios se han adherido a esta nueva edición de los bonos PamplonUP. En la web www.pamplonup.es se ha publicado este miércoles el listado de esos negocios, según su tipología. Los bonos se pueden gastar desde este mismo miércoles hasta el próximo 15 de diciembre. Esta iniciativa busca incentivar el gasto en el comercio, la hostelería y en establecimientos de servicios de Pamplona, fomentando las compras de proximidad, para impulsar el desarrollo económico de unos sectores afectados en el último año y medio por la paralización de su actividad debido a la COVID-19.

Los bonos comprados por cualquier persona y no canjeados en las fechas de la campaña quedarán anulados y no se procederá la devolución de su importe no gastado. MÁS INFORMACIÓN