Hasta el 4 de enero, las bibliotecas públicas de Txantrea, San Jorge, San Francisco y Etxabakoitz ofrecerán un total de 10 talleres de diversos contenidos programados en mañanas de los días de vacaciones navideñas. El conjunto de la oferta engloba actividades que cubren la horquilla que va desde los 5 a los 13 años. Hay actividades en castellano y euskera y en total, 8 de los talleres tendrán lugar en diciembre y otros dos en enero.

Según informa el Ayuntamiento de Pamplona en nota de prensa, la valoración de los libros, en su formato y contenidos, son el "eje fundamental" de la programación a través de nuevas ediciones del taller 'Palabras pintadas, que se basa en el binomio escritura-fotografía (Etxabakoitz), una actividad de narrativas plásticas (Txantrea), los collages creativos en castellano y euskera sobre contenidos de lectura (Txantrea) y por la propuesta 'Cuaderno de Bitácora' (Txantrea), que enseña a editar un libro hasta su cosido y colocación de tapas.

Pero, además, habrá también un taller de creatividad con legos para reproducir estampas de Pamplona y otros dos de escritura, aunque de código, ya que se centrarán en robótica, los tres en la Biblioteca Pública de San Francisco.

Ya está abierto el plazo para solicitar plaza en todas las actividades lo que se podrá hacer de forma presencial en horario de lunes a viernes de 14 a 20 horas en Txantrea y Etxabakoitz y de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas en San Francisco. También llamando por teléfono a las bibliotecas o comunicándose con ellas por correo electrónico (Biblioteca Pública de Txantrea 948 149882 o biblitxa@navarra.es; Biblioteca Pública de Etxabakoitz 948 273262 o bibliech@navarra.es y Biblioteca Pública de San Francisco 948210524 o biblisfr@navarra.es).

CAMBIOS DE HORARIO EN LAS BIBLIOTECAS POR NAVIDAD

La red de bibliotecas públicas de Pamplona entre el 26 de diciembre y el 6 de enero cambiará sus horarios. Excepto la Biblioteca Pública de San Francisco, que mantendrá los horarios habituales de apertura, el resto de centros de la red (8) funcionarán de 8.30 a 14 horas, de lunes a viernes. Todas las bibliotecas cerrarán los días festivos 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero.