La plaza de la Libertad de Pamplona acogerá desde el lunes 27 de diciembre y hasta el jueves 30 el espacio COworkids, dirigido a menores entre 4 y 12 años. El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado una carpa navideña con actividades gratuitas y un tiovivo también gratuito para que los niños y las niñas puedan disfrutar de ellos en estas fechas festivas.

La carpa contará en su interior con hinchables y un rincón de manualidades, donde se podrá preparar la decoración de Nochevieja para despedir este 2021. Los menores que accedan al espacio deberán estar acompañados de una persona adulta y respetar las recomendaciones sanitarias de carácter preventivo dictadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra para minimizar la transmisión comunitaria del Covid-19.

La carpa navideña abrirá en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 19.45 horas. El horario del tiovivo será un poco distinto, pues funciona de 11.30 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas.

El programa COworkids ha organizado también para la última semana del año campamentos urbanos y jornadas multideporte de disciplinas en centros educativos públicos de distintos barrios de la ciudad. Ya se han apuntado más de 140 menores entre 3 y 17 años para participar en esas actividades.

Los campamentos urbanos cuentan con dos franjas de edad. Los menores de 3 a 5 años estarán en la escuela infantil de Buztintxuri y los menores de 6 a 17 años desarrollarán sus actividades en los centros públicos de Cardenal Ilundáin, Ermitagaña e Iturrama. La jornada es matutina, de 8 a 15 horas, y se oferta servicio de comedor.

Las jornadas multideporte son gratuitas y están dirigidas a menores a partir de 8 años y tendrán lugar del 27 al 30 de diciembre, por las mañanas, de 10 a 13.30 horas. El lunes 27 se desarrollarán en el colegio público Nicasio Landa de Etxabakoitz, el martes 28 en la ikastola Hegoalde de Milagrosa, el jueves 29 en el colegio público San Jorge y el viernes 30 concluirán en el colegio público Bernart Etxepare de la Txantrea.