El alcalde Enrique Maya afirmó el viernes que "con la información que tenemos, la previsión es que sí haya Cabalgata" de Reyes Magos en Pamplona, si bien se mostró a la espera de las restricciones que pueda anunciar el Gobierno de Navarra.

Maya señaló que "si para Nochevieja van a dictar alguna medida, a ver qué dicen también de la Cabagata. Si no hay ninguna medida específica, habrá Cabalgata. Si hay alguna medida específica se adoptará en cuanto a organización de la Cabalgata y si se prohíbe no habrá. Hay una organización, que es la que tiene que velar por el cumplimiento, y nosotros como Ayuntamiento velar por que el cumplimiento de las normas que se dicten sea efectivo", explicó el alcalde.

Maya subrayó que él siempre ha "respetado" las medidas sanitarias que se han implantado, "nunca las he discutido" y señaló que "la responsabilidad es de Sanidad y lo que no puede hacer Sanidad es dejar en manos de los alcaldes o de los organizadores decisiones que les corresponden a ellos. Mientras Sanidad no prohíba determinadas cuestiones, no las vamos a aplicar, y en el momento en que las prohíba, las aplicaremos. Esto es así de sencillo".

El alcalde cree que el espectáculo que se está dando no es nada bueno". "Estamos ya en Nochebuena y ya se habla de restricciones para Nochevieja, no sabemos qué va a pasar en la semana intermedia, creo que no se están haciendo las cosas bien".