La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 14 plazas de agente de policía con destino al cuerpo de Policía Municipal de Pamplona, siete de turno libre y otras siete de turno de promoción entre personal funcionario al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra. Si alguna de estas últimas quedara desierta se acumularía al turno libre.

Las pruebas de proceso serán diversas. Una primera fase de selección en la que se realizarán pruebas de carácter eliminatorio comenzando por un examen de test sobre un temario preconfigurado, Las primeras 50 personas clasificadas por nota del turno libre y todas la aprobadas del turno de promoción deberán superar pruebas de condición física y las correspondientes pruebas psicotécnica y médica. Tras todas estas pruebas se adjudicarán las plazas y se confeccionará la lista de personas propuestas para realizar el Curso de Formación Básica en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra. (ESEN), cuya superación es la segunda fase del proceso de selección.

Todos los detalles sobre el temario, la distribución de las plazas libres o de promoción, requisitos de las personas aspirantes, desarrollo de las pruebas o composición del tribunal se conocerán en el momento de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. La publicación en el BON marcará el momento de la presentación de instancias para participar en la oposición, que será de 30 días naturales desde el siguiente a la publicación. Las instancias se presentarán, según el modelo aprobado en la convocatoria, en los registros municipales y por cualquier otra vía prevista en la normativa. La tasa por inscripción será de 15 euros.

En la actualidad hay 389 policías en activo en la Policía Municipal de Pamplona. Además, hay 20 agentes más que están completando su formación en la Escuela de Seguridad de Navarra antes de su incorporación al puesto una vez concluida esa etapa formativa.