El Gobierno de Navarra ha nombrado a Juan López Asensio como coordinador del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Etxabakoitz. Cabe recordar que la semana pasada el Consorcio Alta Velocidad - Comarca de Pamplona / Iruña acordaba modificar este PSIS y ejecutarlo por fases para facilitar su viabilidad económica, jurídica y material, de modo que se podrán construir viviendas sin esperar a que llegue el tren.

Lopez Asensio es licenciado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (1978). Ha ejercido su profesión tanto en el ámbito privado como en el sector público. Desde 2009 desarrollaba su labor en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona.

Comenzó su carrera profesional en 1978 ejerciendo la profesión de manera autónoma. En esa etapa se encargó de la redacción de los Planes de Ordenación Urbana de Villava / Atarrabia, Tafalla y Ansoáin / Antsoain y el proyecto y dirección de la primera Casa de Cultura de Villava.

En 1984 se incorporó al Instituto de Estudios Territoriales del Gobierno de Navarra, puesto que ocupó hasta 1987, donde se le encomendó la redacción del Informe 84/Comarca de Pamplona.

De su primer paso por la Gerencia del Ayuntamiento de Pamplona, en 1987, destaca la redacción del Plan Parcial Rochapea y su nombramiento como coordinador de los trabajos de la Revisión del Plan de Ordenación Urbana de Pamplona.

Antes de comenzar su segunda etapa en el consistorio pamplonés, ejerció la profesión de forma autónoma durante varios años. Entre sus trabajos realizados se encuentran el proyecto y dirección de las 120 viviendas de VPO en Elgoibar para VISESA (Gobierno Vasco), los cines Carlos III de Pamplona y la Nueva Casa de Cultura del Ayuntamiento de Villava.