El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha felicitado este jueves a Ana Eraúl Palacios, que llega a centenaria al celebrar su 100 cumpleaños. El alcalde la ha visitado en la residencia El Vergel, donde le ha entregado como recuerdo de esta efeméride un ramo de flores, un pañuelico de San Fermín, un pin y alfiler y un libro, 'Pamplona, el siglo XX en imágenes'.

Ana Eraúl Palacios nació en Sesma. Casada con Fermín Dronda, también de Sesma, tiene tres hijas, Nicolasa, Carmen y Ana Mari. En 1965 toda la familia se trasladó a Pamplona para buscar un mejor futuro y su marido trabajó como obrero en una fábrica y, después, como vigilante nocturno. Vivieron en la avenida de Villava hasta que el matrimonio, hace 18 años, ingresó en la residencia de El Vergel. Estuvieron juntos en El Vergel cuatro años, hasta que Ana enviudó tras el fallecimiento de su esposo.

Ana Eraúl Palacios tiene 8 nietos y 7 biznietos, el más pequeño de apenas 3 meses. Por todos ellos pide a Santa Rita para que les cuide. Algunos de sus nietos viven en Madrid, pero han querido cogerse unos días de fiesta para pasar con su abuela estas fechas tan especiales, ha informado el Ayuntamiento.

Sus hijas la visitan todos los días en la residencia de El Vergel, ahora en Sarriguren donde se trasladó a las personas residentes tras las inundaciones del mes de diciembre. La describen como una mujer inteligente, con carácter y solidaria que a lo largo de su vida ha intentado ayudar a quien se lo ha pedido, aun en tiempos de escasez.