La retirada de la mítica escultura del 'Rojillo' enfrente de Casa Albero causó conmoción en redes este fin de semana. Ahora, el Ayuntamiento de Pamplona ha dado a conocer la razón. Incumplía el artículo 6 de la normativa de terrazas, según se ha explicado en la comisión de Presidencia celebrada este martes.

El concejal de Seguridad Ciudadana Javier Labairu ha aclarado, ante la pregunta del concejal de EH Bildu Endika Alonso, que el local carece de la autorización correspondiente para colocar elementos ornamentales fuera del establecimiento.

"Lucharemos para poder volver a colocarlo pidiendo el correspondiente permiso a sus excelentísimas señorías y abonando la cuota que nos corresponda", indicaron entonces en las redes sociales.

Juan Albero, propietario del establecimiento Casa Albero, ha indicado van a realizar los trámites correspondientes para que pueda ser de nuevo colocada la imagen de la mascota de Osasuna. "Tengo intenciones de pedir las licencias oportunas. Otra cosa es que me concedan la autorización".

"La Policía Municipal de Pamplona se pasó varias veces, me dijo que tenía que quitar la escultura porque no tenía los permisos necesarios y el fin de semana la hemos quitado", ha recordado. "La imagen llevaba puesta enfrente del establecimiento alrededor de seis años y medio y la verdad que antes de los partidos y con los críos del barrio siempre ha dado mucho ambiente. Espero que se resuelva todo", ha explicado Juan Albero.

La imagen de Rojillo se encuentra en su casa a la espera del regreso.