- La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona finalizará esta semana en el Paseo Fluvial las obras de reparación de los daños causados por las últimas inundaciones. El acondicionamiento se culminará antes de Semana Santa, cuando comienza la temporada de mayor uso del parque.

Los principales daños sufridos en el tramo urbano afectaron al alumbrado de Burlada y Villava, los juegos infantiles en las áreas de Donapea (Villava), la playa de Oricáin y el área de Arre, las zonas de esparcimiento canino, así como el vallado en distintos tramos. Durante estos meses la MCP ha trabajado intensamente para recuperar estas áreas deterioradas. En el tramo rural resultó dañada la zona del municipio de Olza (Arazuri/Barañáin, Ororbia e Ibero), afectando principalmente al firme en un tramo inaugurado hace escasamente un año que, debido a la fuerza del agua, fue arrastrado parcialmente. Ello ha obligado a realizar actuaciones de saneado y reposición del pavimento.

Así mismo, hay que hacer mención de los residuos que fueron arrastrados por la crecida del río y quedaron depositados a lo largo de todo el parque, desde Esteríbar y Ezcabarte hasta la Cendea de Olza.

En la limpieza de estos restos, además del trabajo del equipo de mantenimiento del Parque Fluvial, hay que destacar la colaboración ciudadana en las dos jornadas de auzolan en las que 400 personas recogieron 9.000 kg de residuos.