La teniente de alcalde y concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, ha manifestado esta mañana que "en un plazo muy breve" se tendrá "un resultado" sobre la investigación que se está realizando tras el presunto fraude detectado en la votación 'on line' del concurso de carteles de San Fermín.

La edil ha señalado que de todo ello "se informará, porque además es un asunto que implica a miles de pamploneses que votan y que se tiene que hacer con todas las garantías". Elizalde ha recordado que "saltaron las alarmas en un momento dado por la votación telemática, por lo que se procedió a la suspensión, pero en breve seguro que tenemos alguna noticia". En este sentido, ha añadido que "la intención es que sea hoy mismo, porque es un procedimiento (la elección del cartel) que se tenía que haber acabado ya".

La responsable municipal ha corroborado que el Ayuntamiento ha presentado denuncia "porque para poder acceder a los datos digitales tiene que haber un procedimiento abierto", y espera que ello contribuya a aclarar definitivamente las sospechas.