La polémica generada en la calle ha hecho al alcalde de Pamplona pensárselo mejor, y parece que ahora está reconsiderando que la idea de las barras en la Plaza del Castillo en San Fermín no era tan buena. Enrique Maya ha afirmado que la propuesta de instalar diez barras y DJ en la plaza del Castillo durante los Sanfermines parece que "no atrae mucho" a los hosteleros. Según ha añadido, "a mi lo que me llega es que los hosteleros en general no están contentos, no les atrae mucho la idea".

Como se recordará, la propuesta del Equipo de Maya para estos Sanfermines en el lugar más céntrico de la ciudad fue dada a conocer a los hosteleros una vez que Navarra Suma prohibió el montaje de las carpas del Labrit, que venían funcionado desde hace 32 años. Preguntado al respecto, el primer edil señaló que "entiendo que todo lo relacionado con San Fermín en esta ciudad es muy polémico", y en Pamplona "la polémica está al orden del día. Me he encontrado muchas y efusivas felicitaciones porque no esté la carpa del Labrit, otros me han dicho que qué pena porque era un sitio estupendo para la fiesta y ahora está el tema de las barras en la Plaza del Castillo".

Al respecto, Maya ha recordado que en estos momentos está abierto el proceso para que los hosteleros de la plaza del castillo y el Labrit puedan concurrir a la gestión de esas 10 barras, un plazo que concluye el viernes a las 14.00 horas.

"Vamos a ver si hay alguna propuesta para la explotación de esas barras, y eso pronto se va a saber", dijo y añadió que "si no hay propuestas que quieran presentarse no tenemos un interés especial en forzar para que se presenten. Es una salida que habíamos dado para generar ambiente en la plaza, que puede ser muy atractivo, y dar una salida a determinados hosteleros que lo necesitan". Pero, según continuó, "si no se presentan porque consideran que no es atractivo para ellos se acabó el problema, no hay ningún interés especial por nuestra parte en tener esas barras"

"Si los hosteleros no se presentan porque no lo ven atractivo se acabó el problema" - Enrique Maya, Alcalde de Pamplona