lodosa - El Ayuntamiento de Lodosa efectuará definitivamente el cambio y la mejora de la cubierta de la piscina climatizada, un proyecto que está en reserva dentro de las subvenciones del Plan de Infraestructuras Locales del Gobierno foral y que ahora, después de una propuesta de ampliación de 20 millones de euros que votarán el 4 de octubre, es muy posible que vea la luz.

Se trata, explicaba el alcalde lodosano Pablo Azcona, de una actuación “muy necesaria e importante” que está valorada en unos 230.000 euros, de los que el Ejecutivo financiaría el 80%.

“El complejo se ha ido haciendo por fases y el terreno no asienta muy bien. Ahora, la cubierta presenta filtraciones, goteras y tiene una mala climatización”, exponía Azcona.

Los plazos, de aprobarse la partida, irían muy ágiles ya que este mismo año se adjudicarían las obras puesto que ya está lista la memoria valorada y ya han encargado para esta misma semana el proyecto. Las obras, eso sí, se harían el año que viene.

El primer edil, además, recordaba que este año el Consistorio destinó otra partida de 120.000 euros de libre determinación a la mejora de estas instalaciones. La primera fase, ya concluida, consistió en la instalación de merenderos y de un parque infantil, entre otras cuestiones, mientras que la segunda fase, en la que trabajan en la actualidad, consistirá en la sustitución de los techos del edificio, el cambio de luminarias y de elementos de protección contra incendios y en el cambio de parte del sistema de climatización.

otros proyectos El Consistorio de Lodosa ha logrado sacar adelante, tal y como recordaba Azcona, todos los proyectos presentados al PIL, obras valoradas cerca de 1,5 millones de euros; la renovación integral de las calles del barrio de la Cava, la urbanización de una parte de la calle Sazal para ganar espacio junto al nuevo centro de salud y, por último, el cambio de la cubierta de la piscina climatizada.

Además, y por otra vía de financiación del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento recibirá cerca de 5 millones de euros para poner en marcha el polígono industrial de Cabizgordo, tal y como anunciaron recientemente.

El proyecto. Está el quinto en reserva en el PIL pero el 4 de octubre, en una votación del Ejecutivo, esperan que salga adelante.

El presupuesto. Cuesta 230.000 euros y el Gobierno foral financiaría la obra en un 80%.

Los plazos. De aprobarse, se adjudicaría este año y las obras serían en el 2019.

pablo azcona “La cubierta presenta goteras, filtraciones y problemas de climatización”

El alcalde cree que es una obra “necesaria y muy importante” con la que se mejorará el servicio y la eficiencia energética.