lodosa - La corporación municipal de Lodosa aprobó este jueves en un pleno extraordinario por unanimidad un paquete de modificaciones presupuestarias, el quinto de este año, por valor de 103.600 euros, una cuantía que ha hecho que el presupuesto de este ejercicio, y después de al menos ocho años, supere los 4 millones de euros. Entre las acciones que el Ayuntamiento llevará a cabo con este dinero que saldrá del remanente destaca la adecuación de un área de aparcamiento para autocaravanas.

Se trata de un proyecto que, tal y como informaba el alcalde Pablo Azcona, costará 35.000 euros y se habilitará en la zona deportiva, concretamente al lado de las pistas de pádel. Tras hablar con Tximeleta, la Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista, el Consistorio dejará espacio para seis vehículos que estarán separados por unos listones de madera, instalará una barandilla perimetral, colocará sumideros para las aguas grises e instalará un punto eléctrico con seis enchufes. Los que quieran suministro, explicaba Azcona, deberán adquirir unas fichas en las piscinas municipales.

Los concejales también aprobaron una partida de 35.000 euros para reparar la barredora municipal que se estropeó recientemente y una cuantía de 30.000 euros para financiar los dos puntos de contenedores soterrados que Mancomunidad de Montejurra construirá en Carretera de Cárcar y Avenida de Navarra con la calle Olivar. De hecho, en el pleno del jueves el Ayuntamiento firmó el convenio de colaboración con Montejurra para que sea esta entidad la que se encargue del proyecto. Los dos puntos, recordaban, costarán unos 98.000 euros, de los que la Mancomunidad pagará el 70% y el resto correrá a cargo del Consistorio.

Y, por último, destinaron 3.600 euros a la adecuación del tejado de la antigua biblioteca, edificio que ahora alberga la ludoteca, en INEM, el club ciclista y un aula de formación.

OTROS CAMBIOS Además, el Ayuntamiento aprobó la ampliación de la partida de Desarrollo Estratégico y Promoción Local, presupuestada en un inicio en 20.000 euros, hasta los 26.500 euros. De aquí, puntualizaba el primer edil, sale el dinero para las ferias de sostenibilidad o la del pimiento del piquillo, así como el dinero destinado al cambio y promoción de la nueva marca de Lodosa.

Aunque no descartan hacer alguna otra modificación menor de aquí a final de año, en este momento ya están trabajando en los presupuestos del próximo ejercicio que esperan aprobar en el mes de diciembre.

Nuevo aparcamiento. Tendrá espacio para seis autocaravanas, punto de electricidad y sumideros para las aguas grises.

La actuación. Asesorados por Tximeleta, colocarán carteles informativos con las normas de uso, una barandilla perimetral y separadores de madera.

Presupuesto. Una partida de 35.000 euros.

Modificaciones. Otros 35.000 euros para reparar la barredora municipal, 30.000 euros para soterrar dos puntos de contenedores y 3.600 euros para adecuar el tejado del INEM.