andosilla - El pleno ha aprobado recientemente una gran modificación presupuestaria por valor de 496.000 euros, procedentes del Consejo Superior de Deportes, con los que acometerán importantes mejoras en las instalaciones deportivas. Con esa cuantía, explicaba el alcalde José Manuel Terés, pagarán, en primer lugar, el cambio de césped artificial del campo de fútbol, unos 200.000 euros, y la partida que presupuestaron para esta actuación pasará a financiar la tercera fase del polígono industrial. Por lo tanto, destinarán 225.000 euros a otras mejoras en la zona deportiva.

En este caso, van a habilitar una sala de entrenamiento en el campo de fútbol del River Ega, a mejorar el acceso a los vestuarios, y van a colocar dos torres de luz. Además, separarán el frontón de dicho campo con una malla rígida y cinco puertas.

También van a adecentar las pistas de atletismo, a quitar una de las pistas de tenis para habilitar una cancha de 4x4 de fútbol sala y baloncesto, a mejorar los desagües de la pista de pádel y a adecentar la entrada al complejo deportivo con nueva iluminación. Además, con cerca de 73.000 euros sobrantes, justificarán actuaciones ya terminadas.

Ahora, y con el convenio firmado y aprobado en pleno, ya han comenzado a trabajar en el pliego de condiciones con el objetivo de que las obras comiencen a principios del año 2019 para que en el mes de junio estén acabadas.

Con estas obras ya en mente, entre los proyectos que quedarían en el tintero, apuntaba Terés, está el cambio íntegro del vaso de la piscina, una actuación que no pueden acometer debido a al gran cantidad de dinero que supone.

año de inversiones Este año, y con la vista puesta en el presupuesto del próximo ejercicio, el primer edil apuntaba que las inversiones han ascendido a cerca de 1,3 millones de euros.

Entre los proyectos que han llevado a cabo están el espacio escénico, las obras de mejora en las escuelas y en el cementerio, la reforma del hogar del jubilado o el arreglo del risco de la peña, entre otros.