lodosa - La Asociación Fotográfica de Lodosa, una entidad que nació en enero del año 2015 con el objetivo de ser un punto de referencia y de potenciar la oferta cultural del municipio, entregó recientemente los galardones del 5º Rally Fotográfico Villa de Lodosa, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre. Una vez más se establecieron dos categorías diferenciadas, sénior e infantil, y en total participaron 28 amantes de la fotografía de municipios como Tudela, Murchante, Pamplona, Calahorra o Lodosa.

La mejor colección de esta edición, tal y como informaban desde la asociación local, fue para José Miguel Jiménez, que recibió en la entrega de premios que tuvo lugar en la sala Lanton de la casa de cultura 100 euros y una comida o cena en el asador Los Nandos de Lodosa. Además, él hizo también la mejor fotografía del rally, instantánea por la que recibió otros 50 euros.

Por otro lado, el mejor participante local fue Carlos Aragón, lodosano que ganó un asado para 15 personas en la Pollería Pili, y la mejor fotógrafa menor de 16 años fue Marina Jiménez.

Por último, la asociación premió al mejor en cada una de las seis pruebas con un lote productos y con la imagen impresa; Emérito Jiménez (La Lodosa del siglo XXI), Miguel Insausti (Desigualdad), Juan José Jiménez (La peña), Juan Carlos Marín (Siéntete a gusto), Daniel Martínez (Abstracto) e Iñaki Posadas (Tres). - M.S.G.