ANDOSILLa - Los andolenses celebrarán desde mañana miércoles y hasta el domingo las fiestas en honor a San Sebastián, cinco días en los que los conciertos musicales y las actividades para los txikis coparán las tardes y noches.

De hecho, habrá sesiones con las orquestas Nueva Era, Nueva Etapa, La Mundial o Vulkano Show y los niños disfrutarán con Las Meganenas, El mundo mágico de trampolín, Que nos vamos a divertir o Comiclown.

El abono general para los conciertos costará 30 euros, el fin de semana saldrá por 17 euros y, además, las entradas individuales se venderán por 10 euros.

fin de semana Las actividades seguirán el fin de semana y el sábado tendrá lugar una nueva concentración de txistularis. A las 10.30 horas comenzará la jornada con una chocolatada y el reparto de caldo en la plaza consistorial y media hora después comenzará el pasacalles. A mediodía habrá un almuerzo en el Silo y a las 13.30 horas, al son de Andosillako Txistulariak, habrá danzas.

Además, el domingo 20, festividad del patrón, a las 10.30 horas tendrá lugar una misa en la ermita y a las 12.00 horas habrá una procesión por las calles del casco urbano a la que seguirá una eucaristía. Sobre las 13.00 horas saldrán la comparsa de gigantes y los gaiteros y las fiestas concluirán con el concierto de La Fania Perfect y Chiquilandia para los más pequeños. - M.S.G.