lodosa - El Ayuntamiento de Lodosa está acometiendo estos días tres derribos en el casco viejo del municipio con el objetivo de evitar peligros para peatones y edificios colindantes y con idea de recuperar y adecentar espacios públicos.

En este caso, a finales de la semana pasada tiraron dos edificios donados en los últimos tiempos en la calle Montserrat y el lunes comenzaron las actuaciones en la calle San Miguel, en un inmueble muy deteriorado y donado al Ayuntamiento hace una década.

El Consistorio invertirá en esta actuación 26.000 de los 30.000 euros que presupuestaron a finales del año pasado mediante una modificación presupuestaria para este fin.

Hay que recordar, además, que este año una de las propuestas que hubo en los presupuestos participativos contemplaba la adecuación de esta zona; el derribo de edificios y la mejora del firme.

más derribos Además, y a corto plazo, insistía Azcona, derribarán también el edificio que hay junto a la iglesia de Montserrat, en una esquina junto a la carretera, puesto que supone un riesgo para la vía pública. La negociación con los particulares ya está casi cerrada y en el mes de marzo, probablemente, cuando se lleven a cabo las obras de mejora en la iglesia, tirarán también este inmueble.

Y ya, a más largo plazo, esperan actuar también en la calle Jeremías. - M.S.G.