sesma - Los vecinos de Sesma volverán a adelantarse un año más a los municipios de la zona y celebrarán el Carnaval el próximo sábado día 23. Con los últimos detalles ya cerrados, el Ayuntamiento acaba de presentar el programa de actos para el que ha contado con la colaboración de la apyma del colegio, la Asociación Juvenil Taramigal y la Paticuesta Band.

Este año, informaban, el sábado a las 17.15 horas comenzará la concentración de disfraces en la plaza consistorial y acto seguido tendrá lugar un espectáculo infantil con Tarumba percusión.

Los peques, con sus trajes de súper héroes, de animales, payasos o vaqueros, disfrutarán pasada las 18.45 horas de una chocolatada. Además, y para cerrar la tarde, un toro de fuego saldrá por el casco urbano a eso de las 19.45 horas.

Los niños y niñas, además, disfrutarán de su particular carnaval con los actos organizados por el colegio a lo largo de toda esta semana.

para los mayores El carnaval para los adultos comenzará el sábado acto seguido, sobre las 20.00 horas, que es cuando tendrá lugar la concentración de disfraces y la ronda por los bares al son de la banda de la localidad. En este poteo, destacaban, habrá juegos populares en el que podrán participar todos los allí presentes.

La jornada concluirá con el baile con orquesta que tendrá lugar en la carpa a partir de la una de la madrugada. - M.S.G.