SARTAGUDA - Aunque aún quedan pequeños detalles por cerrar en lo que se refiere al mobiliario e iluminación, la casa de cultura de Sartaguda, que se ha sometido a una reforma integral en los últimos meses, ya está a pleno rendimiento y, además, desde este mes de febrero ha ampliado su horario de apertura.

En este sentido, explicaba el alcalde Paolo Albanese, el edificio y la biblioteca, que hasta ahora solo abrían por las tardes, lo harán también por la mañana en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas con el objetivo de dar un mejor y mayor servicio.

Y es que desde su apertura, aunque no ha habido acto de inauguración oficial, ya han pasado una media de 900 personas por allí gracias a las nueve charlas, tres teatros, cinco conciertos, cinco proyecciones de películas y dos audiciones que allí se han celebrado.

Este espacio reformado alberga en la planta de arriba la escuela de música, cuenta con un local de ensayo para la banda, allí dan gimnasia para la tercera edad y, además, es la sede de la jubiloteca. El Consistorio acaba de colocar una serie de taquillas para que las asociaciones locales puedan dejar allí sus documentos y está preparando un cuestionario de satisfacción acerca de las actividades que en este inmueble se celebran para controlar qué es lo que más gusta y qué echan en falta.

“El edificio reestructurado da respuesta a la falta de espacio, que era acuciante y, además, ha cubierto las expectativas y necesidades sobradamente”, apuntaba Albanese, que añadía que también están trabajando en la redacción de un reglamento de uso de este espacio.

ansiado proyecto La obra, recordaban desde el Consistorio, costó 380.440 euros, cantidad que fue financiada a tres bandas; el Gobierno de Navarra aportó 150.000 euros, el Consorcio pagó 166.000 euros y el resto, unos 64.000 euros, salieron de las arcas municipales.

Gracias a esta demandada actuación, se han paliado las carencias del antiguo inmueble que, de acuerdo con el primer edil, estaba mal distribuido y contaba con deficiencias de seguridad y accesibilidad.

Tras un pequeño parón en la agenda cultural por falta de espacio, este trimestre la actividad vuelve a este espacio, sobre todo de la mano de los numerosos teatros que han cerrado y que serán uno de los mayores atractivos de la agenda, de las charlas, coloquios y debates, de los conciertos y de las exposiciones.

Además, reiteraban, en algunas de las actividades pondrán en marcha un servicio de ludoteca.

El edificio. Acoge la biblioteca, que amplía horario, la escuela de música y la sala de ensayo de la banda, entre otros.Agenda cultural. Tras meses de parón, han cerrado un programa con teatros, charlas, exposiciones, tertulias y conciertos.

900

Unos 900 vecinos han participado en los actos que han tenido lugar en este espacio desde su reapertura.