PERALTA - El Ayuntamiento de Peralta presentó ayer la aplicación para móvil Línea Verde Peralta, un proyecto que ya se puede descargar en los dispositivos y que han puesto en marcha para mejorar la comunicación entre los vecinos y el Consistorio.

Y es que se trata, tal y como explicó la encargada de la empresa gestora, Esther Fidalgo, de una aplicación con la que los ciudadanos podrán notificar al Ayuntamiento cualquier incidencia que descubran en el casco urbano. De hecho, puntualizó, hay áreas diferenciadas en cuanto a alcantarillado, aceras, alumbrado, plagas o animales abandonados, entre otras secciones.

Los peralteses podrán enviar una fotografía al instante de algo que hayan detectado que está en mal estado y, una vez que el responsable de cada área (la Mancomunidad de Residuos, Mairaga o la concejalía de Urbanismo) lo reciba, el vecino podrá ver en qué situación se encuentra su queja o sugerencia.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el alcalde Juan Carlos Castillo y Ana Alonso, administrativa del Ayuntamiento. El primer edil, que reiteraba que esta aplicación requiere de la colaboración ciudadana, aseguró que “se agilizan los trámites porque ahora los vecinos no tendrán que venir hasta el Ayuntamiento para poner una queja o para rellenar un documento que genere un parte de trabajo”.

Además, y en el caso de que algún vecino no tenga un teléfono en el que se pueda descargar esta aplicación, podrá acceder a un menú muy similar a través de la página www.lineaverdeperalta.com.

La aplicación, además, ejerce como consultora medioambiental.

alertas y datos de interés La comunicación en esta app es bidireccional ya que el Ayuntamiento también podrán mandar alertas o notificaciones sobre algún tema importante y la app, además, cuenta con información de interés sobre el municipio.

No se trata de una aplicación que vaya a suplantar a otros servicios en marcha como la página web municipal y el grupo de WhatsApp sino que se sumará a ellas.

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento a este proyecto, comentaba Castillo, será de 1.750 euros al año.