cárcar - El Ayuntamiento de Cárcar espera terminar este año de adecentar el inmueble que compró hace meses en el Paredón con el objetivo de rehabilitarlo como un espacio multiusos y una zona de encuentro de los vecinos. Para ello, explicaban desde el Ayuntamiento, hará falta una partida de unos 130.000 euros, dinero que de momento no han plasmado en los presupuestos y que, una vez cerradas las cuentas, podrán afrontar con el remanente.

La idea, apuntaba la alcaldesa, Mª Teresa Insausti, es continuar la obra en el interior del edificio; instalar baños, poner electricidad y amueblarlo. Y es que, por el momento, la fachada ya está terminada, así como la carpintería (puertas y ventanas), pero faltaría “vestirlo por dentro”.

El objetivo de su compra y adecuación, hay que recordar, era disponer de un local propio en el que guardar el material de las comidas y cenas populares, que son muchas y multitudinarias, así como habilitar una zona que sirva como camerino.

Todo ello, reiteraba Insausti, irá en la bajera, espacio que para las fiestas de septiembre esperan comenzar a utilizar. Y es que en su día la alcaldesa ya alegaba que “todos los años tenemos que alquilar un pequeño local para que los grupos y los músicos que van a actuar en fiestas se puedan cambiar. Cuando vimos la oportunidad de adquirir el edificio, que está en el centro, no lo dudamos porque salía a cuenta”.

El siguiente paso será adecentar el primer piso en el que esperan habilitar un bar, tanto para que acudan los jubilados que ahora van a la residencia como para que lo utilice el resto de vecinos “puesto que apenas tenemos bares en Cárcar y es una forma de ofrecer alternativas a la ciudadanía”.

Y por último, en el segundo piso la idea es dejar un espacio diáfano que serviría como sala polivalente; un lugar para realizar actividades o para organizar charlas, talleres y reuniones.

Para la conclusión de estas dos plantas la alcaldesa no se mostraba tan optimista en cuanto a los plazos pero espera que sea una realidad en los próximos meses.

en mente El Consistorio, desvelaba la alcaldesa, está en conversaciones para adquirir otro inmueble que hay en este mismo espacio, uno de los puntos donde más gente se reúne, aunque sin previsiones de hacer nada más por el momento. “La idea es darle vida a esta zona”, finalizaba Insausti.