lodosa - Los trabajadores de la empresa TEX ya están en Lodosa asegurando el entorno de la iglesia de Montserrat, situada en la calle Mayor 90. Las obras, informaban desde el Ayuntamiento, se alargarán alrededor de una semana y supondrán un gasto de 16.000 euros.

Hay que recordar que por motivos de seguridad la zona lleva meses cerrada y, con el informe de los técnicos en la mano, estos días van a quitar el arco que cruza la calle y que se encuentra en mal estado puesto que no asienta bien en ninguna de las paredes, van a desescombrar y rebajar la altura de la pared en la que se apoya este arco y, además, desmontarán la espadaña que luce en lo más alto de la iglesia.

más acciones En los próximos días, puesto que el plazo para que las empresas presenten sus propuestas acaba de concluir, tirarán el edificio que hay junto a la iglesia. El Ayuntamiento adquirió este inmueble por 26.000 euros e invertirá otros 18.000 en su derribo.

Además, el Consistorio ribero ya se ha puesto en contacto con otros vecinos que tienen algún edificio junto a esta iglesia para llegar a algún acuerdo.

Por último, y a más largo plazo, la idea es habilitar allí un espacio y una plaza pública y rehabilitar y acondicionar el edificio que hizo las veces de iglesia hace años con un fin social, cultural o de ocio. - M.S.G.