funes - La localidad ribera va a celebrar mañana sábado el IV Concurso de Pintura al Aire Libre, una cita en la que podrán participar las personas mayores de 16 años y que tendrá lugar de 10.30 a 18.00 horas por las calles del casco urbano.

Con tema libre, los participantes deberán inscribirse en la casa de cultura a partir de las 9.30 horas y, tras sellar los lienzos, comenzará el concurso que concluirá a las 18.00 horas con la entrega de todos los trabajos.

El jurado, que estará compuesto por personas vinculadas al mundo de las artes, dará a conocer el veredicto a las 19.00 horas y acto seguido tendrá lugar la entrega de premios.

Este año, informaban, el ganador recibirá un premio en metálico de 700 euros, el segundo clasificado logrará 500 euros y el tercero, 300 euros. Además, habrá un galardón especial dotado con 200 euros para el mejor artista local siempre que, por lo menos, concurran tres personas al certamen.

Con todas las obras harán una exposición del 1 al 31 de mayo y los cuadros que no resulten premiados serán devueltos a partir del día 31. - M.S.G