funes - Los funesinos comenzarán este viernes las fiestas de San Isidro que se alargarán durante cinco días con decenas de actos que el Ayuntamiento ha cerrado para el disfrute de pequeños y mayores. De hecho, los más txikis gozarán la primera tarde festiva con una chocolatada y juegos con hinchables y a las 19.15 horas habrá una degustación de brochetas de verduras, champiñones y carne.

La jornada del viernes acabará a las 21.00 horas con un torico de fuego por el recorrido del encierro.

Las actividades seguirán el sábado con una gran feria de artesanía y comercio local en la calle Sancho IV, los más pequeños disfrutarán con ‘Seguriguay’, un taller didáctico sobre seguridad vial, y la ACR Sancho IV acogerá un café concierto.

Los amantes taurinos tienen una cita de 18.00 a 19.45 horas y la música volverá a sonar hasta altas horas de la madrugada en la sociedad.

El domingo los actos no cesan y habrá un concurso de habilidad con tractores en la explanada de la plaza de toros, los gigantes saldrán a recorrer las calles del casco urbano y, además, habrá un nuevo encierro de vacas por la tarde.

Los vecinos descansarán el lunes y el martes volverán a acumularse los actos en honor al patrón. A las 12.00 horas habrá un bandeo de campanas y a las 16.00 horas será el reparto del vino y el pan en la plaza consistorial. Los txikis disfrutarán con juegos populares, habrá toricos hinchables y a las 20.30 horas será la salve.

Y para terminar, el miércoles 15, la aurora recorrerá las calles de la villa y a las 12.00 horas comenzará la solemne procesión con la posterior misa. La banda realizará un pasacalles pasadas las 13.00 horas, habrá un aperitivo en el paseo de la Mejana a cargo de la cofradía de San Isidro y un encierro cerrará las fiestas. - M.S.G.