marcilla - La localidad continúa inmersa en la adecuación del antiguo ayuntamiento, un edificio situado en el centro de la localidad, junto al castillo, y en el que han decidido mejorar la eficiencia energética y remodelar la primera planta.

En este sentido, informaban, la obra se ha dividido en dos fases. La primera, la que acaba de concluir, ha consistido en la mejora energética, una actuación con la que han cambiado la carpintería exterior, el aislamiento de las fachadas y el de la cubierta y, además, han sectorizado la calefacción por plantas.

Aunque esta mejora se licitó por 71.500 euros, finalmente ha costado 61.500 euros, una cifra que ha contado con una subvención de 40.000 euros por lo que el Consistorio abonará finalmente 21.500 euros.

Por otro lado, las labores se centrarán ahora en el acondicionamiento de la primera planta, un lugar en el que habilitarán una sala de exposiciones o un salón multiusos. Hasta ahora, recordaban, esta zona ha sido el local de ensayo de la banda de música, que ahora se ha trasladado a una de las dependencias del castillo. - M.S.G.