san adrián - La localidad ribera se sumergirá este fin de semana en las fiestas de La Juventud, dos días que servirán de antesala a la gran semana festiva que arrancará el miércoles y que tendrá como uno de los actos más característicos la coronación de la reina.

Aunque los actos comenzarán mañana de madrugada con un pasacalles de los Quintos 2021, el sábado y domingo serán los actos centrales.

De hecho, este sábado a las 17.30 horas habrá un encierro de reses y a las 19.30 horas, tras la subida a la plaza al son de la charanga, habrá una capea con los Quintos.

Tras el pasacalles de bajada, los jardines del ayuntamiento se engalanarán para acoger la coronación a las 22.30 horas.

Lucía Urra, elegida la reina este año, acaparará todos los focos y las miradas y, además, tendrá un papel muy destacado durante las fiestas. También estarán presentes las madrinas de las peñas de El Follón (Alfida Urra), El Bombo (Edurne León), El Moscón (Isabel Arriezu), el Club Taurino (Irene Palacios), así como el padrino de El Moscón, Álvaro Sigüenza, la Miss Quinta, Adriana Marín, y el Míster Quinto, Álvaro Munilla.

En la gala, además, se entregarán los premios del concurso de fotografía, del cartel anunciador de las fiestas y del pregón.

Los actos concluirán este día con una macrodiscoteca en la plaza Vera Magallón que se alargará hasta las 7.00 horas.

último día El domingo los actos comenzarán a las 8.00 horas con las dianas de los gaiteros y con la chocolatada popular que habrá en el Rebote a partir de las 9.00 horas.

A las 12.00 horas habrá una concentración de gigantes en la que participarán ocho comparsas de la zona, y ya por la tarde, para cerrar las fiestas, será la cagada del manso, habrá un encierro y un concierto de la banda y el orfeón adrianés.