funes - La localidad ribera será este año la anfitriona del Día de las Bardenas, una jornada que se celebrará el próximo domingo 8 de septiembre y que reunirá a cientos de personas por las calles del casco urbano.

A las 9.30 horas comenzarán las actividades con un encierro y, a lo largo de la mañana, habrá hinchables para los pequeños, una exposición de pintura en la casa de cultura y un tren turístico.

A las 10.30 horas tendrá lugar un almuerzo popular y a las 11.00 horas abrirá sus puertas un mercado de artesanía en la calle Sancho IV.

Las autoridades comenzarán a llegar sobre las 11.30 horas y a mediodía habrá una misa tras la que tendrá lugar una degustación de productos de la tierra en la plaza del Ayuntamiento.

A las 13.30 horas habrá una exhibición de paracaidismo y a las 14.30 horas, durante la comida popular que será en el pabellón, se nombrará al Bardenero Mayor 2019.

La jornada seguirá con hinchables, vacas, una ronda con la charanga y los gigantes, así como con toros hinchables y una traca de fin de fiesta. - M.S.G.