san adrián - El municipio acogerá el próximo domingo 6 de octubre el XII Concurso de Pintura al Aire Libre en el que los participantes, con una sola obra, deberán plasmar los lugares, monumentos, paisajes o rincones más emblemáticos de la villa desde las 9.00, que será el momento del sellado de los lienzos, y hasta las 17.00 horas.

Las obras, explicaban, se quedarán en la casa de cultura expuestas hasta las 19.30 horas y el jurado, que estará formado por personas vinculadas al mundo de las artes así como por miembros de la corporación, emitirán su fallo esa misma tarde.

Los premios, informaban, irán desde los 800 euros que recibirá el ganador, hasta los 400 euros que logrará el segundo clasificado. Además habrá un galardón valorado en 200 euros para el mejor pintor local y un accésit de 300 euros que patrocina Iberembal.

Además, en categoría juvenil (de 11 a 16 años) el ganador recibirá 100 euros, y el primer clasificado en categoría infantil (hasta los 10 años) recibirá material de pintura. - M.S.G.