sartaguda - El Ayuntamiento está adecentando estos días el Parque de los Pinos, una zona muy transitada por los vecinos de la localidad y que, de acuerdo con el alcalde José Ignacio Eguizábal, estaba algo descuidada.

En primer lugar, insistía, han ampliado el espacio a casi el doble de lo que era, y la idea es meter el riego y sembrarlo. Además, van a habilitar un pequeño mirador puesto que las vistas lo requieren y, de cara al futuro, esperan colocar algo de mobiliario con el objetivo de incentivar que la gente siga paseando por allá.

El presupuesto rondará los 6.000 euros aunque, recalcaba Eguizábal, están pendientes de una subvención de cerca de 2.000 euros.

Además, y en cuanto a la zona de Ortutxo, aseguraba que ya no quedan grandes inversiones sino que ahora el objetivo es mantenerlo y seguir dándole uso con las huertas y con los cursos.

de cara al futuro Sin desvelar más de lo deseado, el primer edil también informaba de que están estudiando la posibilidad de recuperar otros lugares emblemáticas del municipio como la zona de la presa, ahora cerrada. La idea es volver a darle vida a este espacio, crear una zona de paseo y dar a conocer, además, algunas de las cosas que había en el término municipal y que han desaparecido como, por ejemplo, una yesería o la tejería. - M.S.G.