cárcar - El Ayuntamiento de Cárcar va a aprobar mañana en sesión plenaria la regularización del tráfico en el casco urbano, concretamente van a cambiar la direccionalidad de siete calles del centro, que pasarán de ser bidireccionales a ser unidireccionales. Se trata, tal y como apuntaba la alcaldesa de Cárcar, María Teresa Insausti, de una acción que corría prisa y que han decidido llevar a cabo para mejorar la circulación tanto de peatones como de vehículos. De hecho, hay que recordar que en su día el Ayuntamiento pidió un estudio de movilidad y tráfico que costó 4.000 euros y que este jueves aprobarán para ponerlo en marcha de manera inminente.

Los viales que se verán afectados, informaban, serán las calles Mayor, Monte, Portal, Dorotea, Jardín, Ontanillo y Hospital. Los vecinos, desde que en el mes de marzo se comenzó a plantear esta posibilidad, han estado informados e incluso hubo quienes presentaron alegaciones.

Sin embargo, y conocedores de que los cambios cuestan, Insausti aseguraba que “puede que al principio haya algún malestar, pero tiene que primar el bien común”.

“Las calles son muy estrechas y ya ha habido alguna queja vecinal. Además, y lo más importante, es que los servicios de emergencias y los bomberos ya nos advirtieron de que necesitábamos regular el tráfico porque suponía un problema entrar por las calles de Cárcar y, de hecho, con ellos estuvimos también hablando y mirando el mapa. Pasa lo mismo con el camión de la basura, que no cabe si hay coches aparcados o si se tiene que cruzar con algún vehículo”, insistía la alcaldesa.

En este caso, además, reiteraba que no se perderán aparcamientos puesto que existen diversas zonas para dejar el coche y la idea es “probar con esta fórmula e ir viendo si funciona o si hay algún fallo puesto que, de ser así, siempre se puede modificar”.

Una empresa que contratarán será la encargada de señalizar estos cambios de dirección así como de colocar las señales pertinentes y de pintar las zonas en las que no se podrá aparcar.

Las calles de las afueras del casco urbano, por el momento, se quedan como están.