andosilla - La localidad ribera de Andosilla celebrará desde mañana y hasta el martes las fiestas de San Sebastián, cinco días presupuestados con cerca de 44.000 euros en los que los vecinos disfrutarán, como marca la tradición, de los conciertos y bailes en el polideportivo como actos centrales. De hecho, la orquesta Esmeralda será la agrupación que arrancará estas sesiones de baile a partir de las 18.30 horas. El Ayuntamiento, como cada año, ha puesto a la venta abonos generales al precio de 30 euros y, además, hay abonos de fin de semana. Los jubilados y los socios de El Motarrón tienen descuentos y también se podrán alquilar sillas y mesa para cada uno de los conciertos.

El sábado tendrá lugar una nueva concentración de txistularis organizada por Andosillako Txistulariak que partirá de la plaza consistorial a las 11.00 horas hacia la residencia y el barrio del Puente. Antes de eso, todos los participantes disfrutarán de un chocolate y un caldo caliente. A las 12.00 horas los músicos almorzarán en el Silo y después, a las 13.30 horas, habrá danzas con el grupo local en la plaza.

El domingo tampoco faltará la música, en este caso con la orquesta Nueva Alaska, y las fiestas seguirán el lunes, día del patrón, con la aurora que recorrerá las calles pasadas las siete de la mañana y con la procesión y misa que tendrán lugar pasado el mediodía. Por la tarde y noche, en el pabellón, actuará Nueva Etapa.

El martes, para cerrar las fiestas, ofrecerá un café concierto la orquesta Nueva Era. - M.S.G.