falces - EL Ayuntamiento de Falces ha presentado en sociedad el nuevo servicio de comunicación y participación que han implantado gracias a la aplicación móvil Línea Verde. Se trata de un servicio que ya utilizan en otras localidades de la zona y que servirá, tal y como explicaron en la casa de cultura la alcaldesa, Sara Fernández, y el edil, Francisco Soto, para tender un canal directo entre los vecinos y la Administración Local.

El objetivo es que los ciudadanos puedan poner en conocimiento del Consistorio los desperfectos que vean y, además, tendrán la posibilidad de adjuntar una fotografía y descripción. Una vez recibida la información, el Ayuntamiento procederá a su tramitación y responderá con el resultado.

También servirá, entrando en otro de los apartados, para hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna como el corte de tráfico de una calle o el horario de determinados actos culturales y deportivos, y, además, podrán consultar información relevante como los teléfonos de interés. Por último, será una plataforma mediante la que se podrán realizar encuestas y consultas entre el vecindario.

Además, y con el objetivo de involucrar a la juventud en la vida municipal, algunos de los falcesinos que realizaron el taller de participación activa en diciembre se acercaron hasta la casa de cultura y ayudaron a las personas mayores con la instalación de esta nueva aplicación y con su uso. - M.S.G.