cárcar - La localidad ribera ya ha puesto en marcha el nuevo plan que regulariza el tráfico del casco urbano aunque no será hasta el próximo 3 de febrero cuando se empezará a sancionar en el caso de cometer alguna infracción con el objetivo de que los vecinos tengan tiempo de asimilar los cambios.

Y es que el Ayuntamiento, tras solicitar un estudio, decidió cambiar de bidireccional a unidireccional algunos viales con el objetivo de mejorar el tráfico de vehículos y peatones. De hecho, los servicios de emergencias y bomberos les advirtieron de los problemas que podían tener en caso de no efectuar dichos cambios.

Las calles que han pasado a ser de una sola dirección han sido Mayor, Jardín, Hospital y Monte. En estos viales, además de en la calle Portal, que se mantiene bidireccional, también se ha regulado la zona de aparcamiento.

Las señales horizontales y verticales ya lucen en el casco urbano y, de acuerdo con la alcaldesa Mª Teresa Insausti, están ultimando los detalles y viendo las afecciones para actuar en consecuencia y subsanarlas en la medida de lo posible.

a futuro De cara a los próximos meses, una vez que los vecinos asimilen estos cambios, no descartan actuar de la misma manera en algún otro vial que presenta las mismas necesidades que estos que acaban de modificar. Un ejemplo sería Arrabal Plazuela. - M.S.G.