La procesión y la bendición de los roscos fue el acto central del día de ayer en Peralta. Cientos de vecinos salieron a la calle, animados en parte por el sol que relucía en el cielo, y acompañaron a la talla del patrón San Blas por las calles del casco urbano.

Rubén Indart, Fernando Pérez, David Pérez, Manolo Jiménez, Mikel Ruete, Sergio Orduña, Roberto Osés. José Mari Pascual, Sergio De Miguel y Goyo Gutiérrez se encargaron de portear la imagen que, como marca la tradición, fue recibida al son del Himno de las Cortes que interpretó la banda que dirige Christian Jiménez.

Los gigantes, acompañados de las gaitas, se encargaron de abrir la comitiva en la que no faltaron los miembros de la corporación municipal con Juan Carlos Castillo al frente. Hasta Peralta se acercaron, además, algunos representantes de municipios de la zona como Tafalla o Marcilla.

Tras la eucaristía tuvo lugar el sorteo de siete roscos entre los txikis de 2º, 3º, 4º y 5º de Educación Primaria. Este año, explicaban, los más pequeños se encargaron de pintar la figura de San Blas y los alumnos de los otros tres cursos hicieron un crucigrama. Los afortunados fueron Inés García, Leire Biurrun, Christian Ayala, Yeidi Correa, Nagore Lema, Asier Solo y Eva Gutiérrez.

Además, y por primera vez, sortearon el rosco que lució San Blas en el brazo durante la procesión y que fue a parar a manos de Tamara Negrete.