sartaguda - El colegio Nuestra Señora del Rosario de Sartaguda va a habilitar en los próximos meses un ascensor con el objetivo de mejorar la accesibilidad del centro ya que en la actualidad, tal y como explicaba el alcalde José Ignacio Eguizábal, el único modo de llegar al primer piso es a través de un gran número de escaleras.

Esta actuación, que está previsto que se haga durante el verano para no interferir con las clases, se va a llevar a cabo gracias a los 50.000 euros que aparecerán reflejados en el Presupuesto General de Navarra tras una enmienda presentada por el PSN.

Se trata, de acuerdo con el primer edil, de una obra “necesaria” cuyo proyecto ya está redactado y que no solo ayudará a los txikis que tengan algún problema de morbilidad sino que, además, beneficiará a las personas encargadas de la limpieza y mantenimiento del lugar que, en la actualidad, tienen que cargar con todo por las escaleras.

Al no tratarse de una obra de gran envergadura, confían en que con la partida asignada sea suficiente.

MÁS ACCIONES El Ayuntamiento, además, acaba de destinar una partida de 5.000 euros al arreglo del parque infantil que hay en el patio del centro educativo y que, apuntaba Eguizábal, le trasladaron que se encontraba “en muy mal estado”. A la espera de saber si cuentan con algún tipo de subvención, van a proceder ya a cambiar el suelo.