cárcar - El Gobierno foral redactará este año, gracias a una enmienda de 20.000 euros presentada por el PSN, el proyecto que llevan demandando años en Cárcar: una rotonda que sustituya el cruce que hay en la actualidad cuando dejas el casco urbano y das con la NA-134 y con el polígono industrial.

Hasta ahora, recordaba la alcaldesa Mª Teresa Insausti, existía una memoria valorada en la que se les expusieron las tres posibles soluciones; una glorieta, un paso subterráneo y otro sobreelevado. Sin embargo, la única solución viable y realista, sobre todo por cuestiones económicas, es la primera. De hecho, apuntaba Insausti, “estamos hablando de una obra de unos 150.000 euros”.

El Ayuntamiento, en principio, no tendría que abonar nada puesto que es competencia del Gobierno foral.

continuidad Satisfecha con este primer paso, la alcaldesa de Cárcar aseguraba que, una vez redactado el proyecto, “no quedará en el olvido”. Y es que, insistía, “si la construcción de la rotonda hubiese estado este año en los Presupuestos Generales de Navarra no habría dado tiempo de finalizarla antes de fin de año porque hay que seguir unos plazos y no teníamos redactado el proyecto. Sin embargo, esperamos que sea una acción que tenga continuidad y somos muy optimistas y creemos que el año que viene tendremos la glorieta. Se trata de un cruce en el que los coches pasan muy rápido y los vecinos tenemos que cruzar por donde podemos, con el peligro que ello conlleva”.

Además, hay que recordar que al otro lado de la intersección está el polígono industrial El Mallatón, zona en la que en los últimos tiempos se han instalado importantes empresas (solo queda libre una parcela de 22.000 metros cuadrados), el campo de fútbol, donde todos los fines de semana hay partidos, así como un hotel al que acuden a diario a comer decenas de personas de las firmas que trabajan en la zona.