- El Campus de Javi Martínez, futbolista de Ayegui que milita en la actualidad en las filas del Bayern de Munich, acaba de ceder todo el material que utilizan en sus actividades y campamentos de verano (a finales de junio y principios de julio, en un principio en la localidad de Tierra Estella y ahora en la Universidad de Navarra) con el objetivo de ayudar a paliar esta situación.

El material que han empaquetado y enviado a Pamplona, concretamente al Navarra Arena, consiste en 90 literas, 180 colchones, 180 cubrecolchones y 15 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados cada una así como un suelo aislante de madera.

Cualquier ayuda es poca, destacaban desde la entidad, y dada la situación de extrema gravedad se pusieron en contacto con los interesados a través de un comunicado: “Esta cesión se pone en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Comunidades Autónomas, autoridades sanitarias y todo aquel que precise de este material con el fin de ayudar a facilitar las labores que se estimen pertinentes”.

Desde el Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea (SNS-O ) mostraron su interés al momento y hasta allí trasladaron todo el equipamiento.

El transporte hasta la capital foral, explicaban los encargados de preparar todo el materia, fue posible gracias a la colaboración de Protección Civil Sartaguda y a los Ayuntamientos de Lodosa y Sartaguda, entidades a las que agradecen su implicación.