- La localidad ribera continúa suspendiendo los actos previstos en su agenda cultural y festiva y ahora le ha tocado el turno al fin de semana de la Juventud, unos días de ocio y diversión previstos a finales del mes del junio.

El alcalde José Ignacio Eguizábal, a través de un bando, informaba a los vecinos de que, dentro de las restricciones que les marcan a nivel estatal, tienen que ir tomando decisiones a nivel local dentro de sus posibilidades.

"Es una decisión tomada debido a que en esas fechas no está garantizado que se puedan celebrar actos masivos sin que suponga un riesgo para la salud de todos los y las sartagudesas y de aquellos que, como en años anteriores, nos visitan en los actos programados", concluía el escrito firmado por Eguizábal.

Los vecinos del municipio, además de las citas en la casa de cultura, los talleres o las charlas organizadas por el Ayuntamiento, han visto cómo cancelaban algunos de los eventos marcados en rojo en el calendario local como el Día de la Memoria, previsto el pasado 9 de mayo, la romería, que tendría que haberse celebrado hoy, o la semana de la República, entre otros.