- El Ayuntamiento repartió este fin de semana, dentro de una campaña de información y sensibilización, gel hidroalcohólico y dispositivos non touch entre los vecinos. Los miembros de Protección Civil Sartaguda y Cruz Roja se encargaron de ofrecer este kit, uno por domicilio, hasta los cerca de 2.000.

En cuanto al gel, explicaba el alcalde Pablo Azcona, se entregaron botes recargables de 80 mililitros que el Ayuntamiento compró y los dispositivos los donaron desde la escuela de enfermería. Todo ello, además, fue acompañado de un díptico en el que se explican las normas básicas de higiene y seguridad.

Los lodosanos adquirieron estos productos en diversos puntos; instituto, Paseo, Paseo Central, calle El Pilar o plaza de los Fueros, entre otros.

Además, desde ayer y hasta el 1 de junio, los vecinos pueden ir a las farmacias a recoger una mascarilla. En este caso, los niños de entre 6 y 12 años, un total de 302, han recibido un vale de 5 euros para canjear en los establecimientos por una mascarilla higiénica, mientras que el resto de vecinos podrá ir a recoger su mascarilla quirúrgica, unas 4.300.

El gasto de esta acción ha ascendido a unos 10.000 euros, una cuantía que no modificará el presupuesto puesto que se cogerá de partidas que no se van a gastar al completo como, por ejemplo, la de Festejos.