- La localidad celebrará este domingo el XX Concurso de Pintura al Aire Libre, “el primer domingo de la nueva normalidad”, tal y como explicaban, y tendrá lugar entre las 9.00 y las 18.00 horas. A pesar de la incertidumbre de la situación actual, insistían, esperan dar el “pistoletazo de salida a la vida cultural del verano tras estos meses de parón”.

En el concurso podrán participar las personas mayores de 16 años y la idea es retratar algún paraje, monumento o escena de Lodosa. A los participantes, informaban, se les ofrecerá un bocadillo y refresco y las obras deberán entregarse en la casa de cultura entre las 17.00 y las 18.00 horas sin firmar.

El jurado, que será nombrado por el Ayuntamiento, estará formado como otros años por personas vinculadas al mundo de las artes y profesionales de la pintura y su fallo se dará a conocer a las 19.00 horas.

El ganador de este año recibirá un premio valorado en 1.100 euros, mientras que el segundo clasificado logrará 700 euros, y el tercero, 400 euros.