- La Mesa de Prevención de la Mancomunidad de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Lodosa han presentado un plan de ocio saludable para los jóvenes de la localidad de cara al verano con el objetivo de que el conjunto de actividades preparadas "sean un factor de protección ante las adicciones y de que este sector pueda encarar con garantías la nueva normalidad".

Mediante "una intervención multidisciplinar", apuntaba la edil de Políticas Sociales e Igualdad Laura Remírez, este año pretenden trabajar con los jóvenes a nivel emocional tras el confinamiento. "Se trata de ayudarles a que su vida continúe poniendo nuestras 'vacunas sociales' para que su salud mental y sus procesos de vida tengan el menor impacto negativo posible".

La idea es que "mantengan su distanciamiento físico pero no su distanciamiento emocional. Buscamos enseñar de forma transversal, mediante estos encuentros, diferentes opciones de ocio y convivencia de forma adecuada con la covid-19", aclaraba Remírez.

Las actividades, que han englobado bajo el lema 'Muévete y vive este verano con prudencia y responsabilidad, comenzaron con una divertida gymkana urbana sanitaria en la que los jóvenes realizaron pruebas de sensibilización y reflexión sobre lo que es el covid-19 y su prevención.

En la actualidad están pintando en la fachada del colegio público y después decorarán un mural para "dejar la huella artística" en una zona del casco urbano.

Por último, y una de las actividades que más interés ha generado, será el campeonato El Conquistador del Fin del Mundo. Lodosa 2020. Se trata de una competición con dos equipos y con pruebas de aventura y retos. De hecho, el próximo fin de semana habrá kayak y pruebas de agua, el día 18 tendrán lugar una serie de juegos competitivos mientras que el 24 de julio las actividades se centrarán en la escalada y en las pruebas en roca.

Las plazas serán limitadas y se establecerán dos franjas horarias por edades; por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas participarán los menores de 18 años, mientras que por las tardes, de 17.00 a 21.00 horas, será el turno para los mayores de edad.

En todas las actividades, que serán al aire libre, se cumplirá con los protocolos sanitarios.

Gymkana. Gymkana urbana sanitaria para reflexionar sobre el coronavirus.Mural. Están pintando en la escuela y después pintarán un mural para dejar "su huella artística' en una pared del casco urbano.

Multiaventura. 'El Conquistador del Fin del Mundo. Lodosa 2020'. El día 10 habrá pruebas de kayak, el 18 serán juegos competitivos y el 24 de julio habrá escalda y pruebas en roca.

Seguridad. Se harán grupos y se cumplirá con las medidas sanitarias.