- Los espacios de conciliación que Lodosa ha puesto en marcha este verano ya funcionan a pleno rendimiento y el colegio público acoge las actividades y talleres de esta iniciativa para la que se han formado grupos de castellano y euskera.

Los txikis, de entre 3 y 12 años, informaban, están con monitores de Lodosa a los que han llamado tras participar en el curso de ‘Premonitor de Tiempo Libre. Los talleres, a los que se puede inscribir por semanas, durarán hasta finales de agosto.

El 6 de julio, además, se sumó el campus de baloncesto, una cita en la que participan 20 txikis de entre 8 y 14 años divididos en grupos.

De la mano de tres monitores, el polideportivo acogerá esta actividad hasta el 31 de julio de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Todas estas actividades, informaban desde el Ayuntamiento, tendrán un coste de unos 20.000 euros y contarán con una ayuda de 6.500 euros por parte del Ejecutivo foral. De esta forma, la iniciativa será financiada entre el Gobierno, el Ayuntamiento y las familias.