- El Ayuntamiento de Cárcar ha denunciado una serie de actos vandálicos que han tenido lugar últimamente en el municipio contra las farolas al tiempo que hace un llamamiento a la "cordura y la sensatez de los vecinos", tal y como aseguraba la alcaldesa Mª Teresa Insausti.

Y es que en los últimos días, insistía, han aparecido rotos a pedradas los embellecedores de tres farolas que están en el camino del cementerio; en la senda que va desde la residencia hasta las piscinas. Estas tres esferas se suman, de acuerdo con Insausti, a otras cinco que aparecieron rotas hace unas semanas.

De hecho, en apenas año y medio han roto estas farolas en más de tres ocasiones. "No podemos denunciar nada en firme porque no sabemos quiénes son los culpables pero sí que nos gustaría dar un toque de atención y que la gente lo sepa", apuntaba la alcaldesa al tiempo que recordaba que "cada embellecedor vale unos 200 euros, dinero que es de todos. Al principio pensamos en pasar el verano sin arreglar los desperfectos pero si llueve y se estropea el cableado puede ser peor".

El Consistorio, además, ha tenido que cambiar en cuatro o cinco ocasiones la cerradura de la pista de pádel. En este caso, y en lugar de reservar este espacio a través de la aplicación móvil, fuerzan la cerradura para poder meterse dentro y jugar.