- El euskaltegi Galtzagorri de Lodosa presentó esta semana la campaña de matriculación, una etapa marcada por la pandemia mundial que no impedirá que "que los vecinos de la zona puedan estudiar euskera con las medidas sanitarias y preventivas necesarias", apuntaba la docente del AEK, Maite Pellejero.

Bajo el lema 'El profesorado de AEK vale por dos', "queremos remarcar que, por un lado hacemos que el alumnado aprenda y, por otro lado, que la pasión que tenemos por el euskera hace que queramos y nos involucremos más para que el alumno o la alumna avance".

En el acto de presentación del curso estuvieron presentes miembros de los Ayuntamientos de Lodosa, Andosilla y Sartaguda así como una representante de la asociación Lodosa Bizirik.

En este caso, insistía Maite, las clases comenzarán en octubre y sacarán tres grupos; las sesiones presenciales en Lodosa de nivel A1 serán los martes y jueves de 15:30 a 17:30 horas, mientras que en Andosilla se impartirán los niveles A1 y A2. Además, reiteraba Pellejero, estará la posibilidad del aprendizaje individualizado.

Por último, en el caso del Ayuntamiento de Lodosa, existe la posibilidad de recibir una ayuda económica para estas clases, algo en lo que están trabajando en Andosilla, becas que ese suman a las de Errigora y a las del Gobierno de Navarra.