- La localidad ribera iba a participar este fin de semana en las Jornadas Europeas de Patrimonio con tres visitas guiadas que recorrían los rincones y recovecos más curiosos y esenciales; Ruta de los palacios, Falces a vista de pájaro y Historia y Arte. Sin embargo, la situación epidemiológica les ha hecho tomar esta decisión.

La localidad que mantiene la actividad es Azagra y, de la mano de Luis Sola, se centrará en el centenario cementerio municipal, un espacio que abrió sus puertas en 1897.

Las citas de hoy y mañana tienen el aforo completo y pretenden “explicar y mostrar los aspectos históricos y artísticos más relevantes de la necrópolis con el fin de conocer mejor esta porción tan significativa del patrimonio local y, al mismo tiempo, despertar entre los vecinos la conciencia necesaria para velar por su cuidado, mantenimiento y conservación. Sus más de ciento veinte años de historia justifican la presencia en él de varias tumbas centenarias con aires modernistas, neogóticos o eclécticos”.